Translate

Quiénes Somos

Misión 

Somos miembros de la Iglesia Católica del Vicariato Apostólico de Yurimaguas que, fieles a Jesucristo y a su Palabra de Vida para todos los pueblos, asumimos su causa, la causa de los pobres, con la confianza puesta en Dios y en los hermanos sufrientes.

Nos sentimos parte del Cuerpo de Cristo que sufre y por tanto, parte de esos pueblos amazónicos que buscan caminos nuevos de desarrollo y liberación.


Visión 

Creemos que "los cielos nuevos y la tierras nuevas" se haran porque Dios así lo ha dispuesto; y nosotros, desde nuestra situación, queremos contribuir para que las comunidades ribereñas, mestizas y nativas:

Logren en ser dueñas de su territorio, del medio ambiente con su riqueza y biodiversidad, conserven la cultura y valores propios.

Y, empoderadas de métodos nuevos de reforestación, cultivo,producción y comercialización mejoren su calidad de vida, alcanzando niveles de desarrollo digno.


Objetivo de Desarrollo del Proyecto

Acompañar, como Iglesia Vicarial a las comunidades en su proceso de liberación, para que mediante el empoderamiento de sus derechos y responsabilidades, logren mejorar las condiciones de vida, la protección y defensa de su territorio, y así se haga realidad el Reino hoy y aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario