Translate

jueves, 20 de abril de 2017

22 de Abril
DÍA DE LA TIERRA

PADRE NUESTRO DE LA MADRE TIERRA

Padre nuestro, que estás en la tierra, en los valles, los bosques, el desierto y la ciudad... y también en nosotros y en el interior de todo lo creado.

Santificada sea tu creación, a la que sigues dando vida, aliento y energía. Santificada  en el soplo del aire y el rumor de las aguas, en la fecundidad de la  tierra, la belleza de los valles y los montes, en la existencia de todos  los vivientes.

Venga a nosotros tu sabiduría para cuidar y desarrollar la belleza que nos has dado, que está en la flor y el arcoiris, en el agua y en la fértil madre tierra.

Hágase tu voluntad, tu deseo de ver felices a todos tus hijos e hijas, que seamos personas buenas que, a tu imagen y semejanza, asumamos el reto de proteger el proceso vital de tu creación.

Danos hoy el verdor de cada día, en el prado y en el monte, en el jardín y en la tierra que agoniza

Perdona nuestra irresponsabilidad al no cuidar lo que nos has dado, nuestro afán de acaparar sin compartir, nuestra explotación de la naturaleza, nuestra falta de cuidado por otras especies y de solidaridad con las futuras generaciones.

No nos dejes caer en la desertización que niega tu obra y aniquila la vida, ignorar a los hermanos o hermanas, de olvidar o descartar a los pobres, de convertir el cuidado de la Creación en abuso y explotación.


Y líbranos del conformismo, para que se transformen nuestros corazones para que te alabemos cuidando la vida de cada ser y la armonía del Universo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario