Translate

jueves, 30 de enero de 2014

¿Quién dice que no se da buen café en selva baja?

Para sorpresa de todos, porque hay que experimentar para ver y creer, el CAFE pache, costarica sembrado en los suelos del Valle del Cainarachi, está dando sus frutos y muy buenos. En estos proximos meses empieza la cosecha fuerte y las plantas están "bien cargadas" de buen fruto.
Dicen los agricultores del Sector San José Obrero (en el distrito de Barranquita), que por cada 20 plantas cosechan un aproximado de 12 kg. de café. Y, en su mayorìa cada agricultor tiene 1 hectárea, pero no en monocultivo, sino en una parcela diversificada, que alberga un promedio de 2000 plantas de café.




Desde esta experiencia de los agricultores queda demostrado que en el campo de la agricultura siempre hay cosas nuevas por descubrir. La actitud de observación e investigación debe ser una constante. 

Y, a este café,  producto de la apuesta por conocer como funciona la tierra y su entorno, merece un nuevo nombre que responda a esa actitud osada de los agricultores por los nuevos descubrimientos y cambios que les  permite mejoras importantes en la vida de sus familias y del mismo espacio natural en que viven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario