Translate

miércoles, 24 de julio de 2013

Hasta el domingo 28 se prolongará temporada de friaje en la selva peruana

La entidad alertó sobre la incidencia de fenómenos meteorológicos de gran magnitud con frío intenso en algunas zonas de la selva

Hasta el domingo 28 de julio se prolongará la temporada de friaje en la selva sur, centro y norte del Perú, con temperaturas que descenderán hasta los 10.5 grados centígrados, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi.

La entidad alertó sobre la incidencia de fenómenos meteorológicos de gran magnitud con frío intenso en algunas zonas de la selva de los departamentos de Puno, Cusco, Madre de Dios, Ucayali, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín y Loreto.
El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente reportó que en la región sur, en el departamento de Madre de Dios, se registró la temperatura mínima de 10.5 grados y la máxima de 13.2 grados centígrados, ayer 23 de julio.
Para los próximos días continuará el descenso de la temperatura del aire en especial en la selva sur, el cual se espera valores hasta de 8°C a 12°C entre los días 24 a 25. Asimismo, la temperatura máxima alcanzará valores entre 13° a 16°C.
En la selva central se espera registrar entre 14° a 17°C, y la temperatura máxima entre 18° a 24°C. En la selva norte la temperatura mínima se presentará entre 16°C a 18°C, y la temperatura máxima entre 22° a 26°C.

En varias áreas de la selva central y sur el Senamhi prevé que el friaje alcance el nivel $, considerado peligroso, por lo que pide a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades(Fuente Selva Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario