Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

Cuidemos nuestros Bosques en ellos esta la vida.

Día Internacional de la Preservación de los Bosques

_____________________________________________________________________________

Hoy celebramos el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, uno de los ecosistemas más importantes del mundo que cubren aproximadamente el 25% de la Tierra. ¿Sabías que el Perú es el segundo país en América Latina con mayor superficie de bosques?

Efemérides Ecológicas


Uno de los ecosistemas más importantes, complejos y vitales del mundo son precisamente los bosques tropicales. En Sudamérica, está en bosque amazónico; en Asia, los bosques secos del Sur; en Centroamérica, los bosques nubosos; y en África, los bosques abiertos del Este y del Sur. Estos bosques cubren cerca del 25 % de la superficie terrestre, aunque albergan el 70% de la diversidad del planeta, siendo fuente significativa de recursos naturales.

El hombre no ha podido clasificar y nombrar las especies que habitan en estos bosques, debido a que su diversidad es tan extensa, y lamentablemente muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción, sin poderla registrar. 

En el Perú, la tasa de deforestación es de 261.54 hectáreas por año, refiriéndonos a 725 hectáreas por día, cantidad significativa y considerable, que nos lleva a tomar reflexión sobre su importancia.

La tala ilegal es una de las causantes de la degradación de los bosques tropicales, el cual debe preocupar a las autoridades, para cuidar los recursos naturales de cada región, y en cada nación. 

La idea de celebrar el día internacional de los bosques Tropicales tiene como objetivo el fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente, usando recursos del mismo medio e involucrando a los sistemas sociales, económicos y políticos, debido a que un manejo adecuado de los bosques tropicales nos daría frutos sobre todo en nuestra economía además de una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario