Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

Pastoral de tierras del Vicariato Apostólico de Yurimaguas llama a la reflexión a dirigentes y al pueblo de Alto Amazonas

La Pastoral de la Tierra llama al diálogo

La Pastoral de tierra del Vicariato Apostólico de Yurimaguas llama a la reflexión a dirigentes y al pueblo de en general a encaminar esta "medida de fuerza a un proceso  de diálogo" con las autoridades,lideres y representantes de los sectores a fin de buscar la solución al pliego de reclamo presentado por los representantes de las organizaciones indígenas que hoy emprendieron una medida de huelga indefinida.
Hna. Lucero Guillén- Coordinadora 
Lucero Guillen, representante de la Pastoral de Tierras pidió a dirigentes indígenas y Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas  reunirse con las bases organizadas para analizar a fondo la huelga indefinida- al respecto sostuvo-"creo que es el momento que las autoridades municipales y regionales de esta provincia tienen que asumir que no solamente tienen una población por  atender con obras en la parte urbana  con la construcción de una serie de obras,   sino el territorio ¿Cómo se asume el territorio a fin de garantizar y salvaguardar los servicios básicos que brinda la naturaleza? Hay muchas zonas donde se ha deteriorado   , se ha mermado las cauces de agua ¿Cuánta población de Yurimaguas se ha aliado, confabulado  con la empresa “Romero”  para ampliar sus terrenos llegando hasta el Huallaga , hasta el Shanusi? La gente tiene derecho a levantar su voz y ante el pedido de auxilio no  se escucha la voz de las autoridades. Es el momento que se sienten a conversar y cambiar la historia. Nosotros como Pastoral de la  Tierra  estaremos presentes para seguir apoyando en este proceso"

Confiamos que esta lucha justa, sea escuchado por las autoridades y  se logre el verdadero cambio que este gobierno tanto pregona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario